30/11/2012

Willy Lahoz y Aday Santana se cuelan en las semifinales del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja

El pabellón Las Gaunas vivirá hoy dos de los mejores partidos que se pueden ver en este momento en el pádel mundial. Las dos primeras parejas del torneo, acompañadas por Willy Lahoz y Aday Santana que se colaron en la penúltima ronda tras ganar a Navarro-Allemandi, frente a frente, en una jornada que volverá a llenar de aficionados el graderío de la central del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja.
Los favoritos no dieron tregua a los aspirantes en los cuartos de final del torneo riojano. Los que más cerca estuvieron de la sorpresa fueron Germán Tamame y Álvaro Cepero, que pusieron contra las cuerdas a Hernán Auguste y Pablo Lima, pero que no pudieron completar su excelente actuación con una victoria ante la pareja cabeza de serie número uno del torneo. Bebe y Lima templaron los nervios en el desenlace de cada uno de los sets y aplacaron la garra y buen juego desplegado por sus rivales. La primera manga resultó muy igualada, como el resto del choque. Los breaks y contra breaks se fueron sucediendo hasta que Lima y Auguste quebraron el saque de sus contrarios al paso por el noveno juego y ahí terminó la resistencia de Cepero y Tamame que cayeron en el set (6-4).
Con buenas sensaciones sobre la pista, la pareja hispanoargentina no se rindió y volvió a intentarlo en el segundo capítulo, que de nuevo comenzó con breaks por ambos bandos. Como ocurrió en el inicio del duelo, Bebe y Lima rompieron el saque de Cepero y Tamame, esta vez en el quinto juego, y luego supieron conservar la renta para cerrar su clasificación para las semifinales con un doble 6-4, que apeó del sueño al dúo revelación del torneo.
En el partido que abrió la tarde, Willy Lahoz y Aday Santana confirmaron que están en su mejor momento de la temporada y se metieron en la fiesta de las semifinales después de doblegar a Paquito Navarro y Adrián Allemandi con un pádel muy sólido que terminó por desquiciar al dúo hispanoargentino. 6-4 y 7-5 para los españoles, que mañana se medirán a Auguste-Lima con una plaza para la final en juego.
Al igual que Lahoz y Santana, Lamperti y Grabiel, que vienen desplegando un pádel fantástico durante todo el torneo, se impusieron con facilidad y justicia a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo. Sendos breaks al inicio de cada uno de los sets fueron suficientes para que los argentinos se metieran en las semifinales del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja.
En este momento se disputa el último encuentro del día entre Nerone-Gutiérrez y Poggi-Gutiérrez.