09/03/2015

Valladolid acogerá de nuevo una torneo del circuito profesional

Tito Allamendi en el torneo Padel Pro Tour que se celebra en la Plaza Mayor de valladolid

Nuevas sedes, nuevo formato y nuevas parejas garantizan la emoción del circuito World Padel Tour que comienza su tercera temporada el próximo 22 de marzo en Barcelona y recorrerá las principales ciudades españolas además de Dubai, Monte Carlo, Argentina y Portugal. Un circuito que tendrá su parada en Valladolid. Fuentes cercanas a la.organización han señalado que el club que acogerá los partidos será el club Raqueta, el nuevo centro ubicado en el Cerro de las Contiendas promovido por el Ayuntamiento. Esta circunstancia, además, va a provocar que casi con toda seguridad las finales se disputen en la Plaza Mayor.

La presentación tuvo lugar este lunes en la Torre de Cristal de Madrid la presentación del calendario 2015 del mejor circuito profesional de pádel a nivel mundial, acto que contó con la presencia de varios de los mejores jugadores del planeta. El acto fue presidido por Javier Porras, director General de World Padel Tour; Federico Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella Damm además de los jugadores Juan Martín Díaz, Paquito Navarro, Mª José Sánchez Alayeto, Mª Pilar Sánchez Alayeto y Marta Ortega. Porras destacó tres aspectos fundamentales de esta nueva temporada: los cambios en el formato de competición, las nuevas sedes internacionales y los múltiples cambios de parejas que garantizan un mayor espectáculo. El director General de World Padel Tour dijo que "estamos ante el inicio de una temporada que quedará marcada en la historia de este deporte por varios motivos. Primero por el cambio en el formato de competición, con la incorporación de dos nuevas categorías de torneos, los Master y los Challenger. Después por la llegada del circuito a nuevos destinos como Montecarlo y Dubai.

Y por último, en lo deportivo, porque después de 13 años ganándolo todo Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin serán rivales este año". Por su parte el director de Comunicación y Relaciones Externas de Grupo Damm, Federico Segarra, destacó una vez más la apuesta de Estrella Damm por este circuito desde su creación e hizo especial hincapié en la internalización que este año realizará World Padel Tour. Luego llegó el turno de los jugadores profesionales. El sevillano Paquito Navarro hizo referencia a su nuevo proyecto junto a Matías Díaz, mientras que Marta Ortega recibió la ovación de los presentes cuando se anunció que ya alcanzó la mayoría de edad. La joven jugadora madrileña, que con 17 años alcanzó la final del Masters Finals 2014, dijo que afronta con mayor ilusión este nuevo año junto a Lucía Sainz.

Por su parte, Majo Sánchez Alayeto, flamante líder del ranking junto a su hermana Mapi, dijo que "el objetivo es mantener esa posición aunque no será nada fácil" y destacó la importancia de que por primera vez las chicas disputen un torneo fuera del territorio español. El acto acabó con un peculiar mano a mano entre los número 1 del mundo que este año serán rivales: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Ambos coincidieron en destacar que sería muy positivo encontrarse frente a frente en la pista, porque eso significará que ambos llegaron a la final. Para Juan Martín habrá "muchos campeones este año, porque las nuevas parejas tienen un nivel altísimo". Mientras tanto Belasteguin resaltó la importancia de poder estar entrenando junto a su nuevo compañero Pablo Lima. "El tener a Pablo en Barcelona y poder entrenar juntos es muy positivo para nosotros y es una sensación que no experimentaba desde hace 7 años", dijo el jugador argentino.