17/10/2014

Un nuevo hogar para el pádel de Segovia

El impulsor del Peñalara Pádel Indoor, Miguel Ángel Velasco (centro), junto a dos de sus colaboradores, Juanjo Iglesias y Roberto Adeva. :: Antonio Tanarro

Miguel Ángel Velasco, vecino del Real Sitio de San Ildefonso, es aficionado al pádel. Le gusta practicarlo y de hecho lo hace de manera regular. Sin embargo, prácticamente siempre se ha tenido que marchar a jugar fuera de su pueblo porque este no cuenta con unas instalaciones adecuadas. Las dos pistas que hay son descubiertas y si hace sol, llueve o las temperaturas son bajas, las condiciones de juego se vuelven muy difíciles. Por no decir imposibles, en algunos casos.
De ahí que Miguel Ángel decidiera invertir en la construcción de un complejo de pistas de pádel en el corazón mismo del Real Sitio. Lo inaugura oficialmente en la tarde de este sábado y se trata de una nave industrial de 1.400 metros cuadrados construidos –a escasos metros de la plaza de toros del municipio– en la que ha levantado cuatro modernas pistas de pádel. Es el nuevo Club Peñalara Pádel Indoor, que nace con el objetivo de paliar la escasez de pistas de este tipo que sufre esta zona de la provincia.
Es una instalación con una luz natural inmejorable –aunque está provista también de una potente iluminación por medio de focos– y cuenta con una cafetería, vestuarios, una zona lúdica para niños y dos terrazas –una interior y otra exterior– de cien metros cuadrados cada una. Tiene capacidad incluso para acoger cumpleaños o para que los jugadores se reúnan para ver los partidos de fútbol y el resto de citas deportivas importantes que vaya deparando el calendario. El propietario, que ha incorporado las ideas que ha ido recibiendo, admite que ha tenido que realizar una inversión importante para crear este complejo que será estrenado este sábado por uno de los mejores jugadores de pádel del mundo y su entrenador y por los profesores del club, que disputarán un partido de exhibición. Ya este domingo empezarán a utilizar las instalaciones todos aquellos que realicen su reserva en www.padelpenalara.es, donde se pueden consultar los horarios y los precios. Estos se encuentran en un intervalo de entre ocho y dieciséis euros la hora. Depende del día y del tramo horario elegidos.
Está previsto que la instalación esté abierta de lunes a domingo (festivos incluidos) por la mañana y por la tarde. Roberto Adeva y Juanjo Iglesias van a ser quienes se encarguen de la gestión de este Club Peñalara Pádel Indoor y van a contar con un grupo de profesores para impartir clases a todos los niveles; desde principiantes a jugadores más expertos. De ahí que no descarten crear equipos de competición, aunque el proyecto más avanzado es el de organizar una Liga entre los diferentes clubes de la provincia.
Este nuevo puede presumir de un entorno majestuoso, pues está a los pies de la sierra. Pero además cuenta con la colaboración de empresas que incluso han prestado sus nombres para bautizar algunas de las pistas de esta instalación, ideal para los amantes del pádel.