08/11/2012

Sin sorpresas en el estreno del espectacular Ágora

Los favoritos arrancaron con fuerza en los VII Internacionales TUTEMPO Valencia Estrella Damm. Nadie quiere perderse el espectáculo que significa actuar en el imponente Ágora y los principales candidatos al título pisaron el cuadro final del torneo levantino con la fuerza de un ciclón, sin dar opciones a sus oponentes, para sellar su billete para los octavos de final.
El Ágora lució un aspecto inmejorable para recibir al mejor pádel del mundo y los valencianos demostraron que no están dispuestos a dejarse en el tintero un solo detalle de uno de los torneos más especiales del curso, cubriendo prácticamente media entrada del graderío de la central.
Los primeros en clasificarse para los octavos de final de los VII Internacionales TUTEMPO Valencia Estrella Damm fueron Godo Díaz y Matías Marina, que vencieron en dos mangas a Saba y Monterde (6-1 y 7-5). El dúo hispanoargentino saltó a la pista con las pilas cargadas y aunque sufrió en el segundo acto, no encontró demasiada resistencia en unos rivales que aterrizaban en el cuadro procedentes de la previa.
En el segundo turno de la central, los actuales campeones del mundo, Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi, apenas otorgaron concesiones ante Calneggia y Ángel Ruiz, que se despidieron del torneo tras caer 6-3 y 6-2. Tampoco sudaron para certificar su acceso a los octavos de final Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, que tras superar el trance del primer acto (7-5) echaron de la pista en el segundo a Malacalza y Alejandro Ruiz (6-0).
Fuera de la pista central, en el Club TUTEMPO Dos a Dos, los favoritos también aceleraron con fuerza hacia los octavos de final, ronda en la que ya están Capitani y Limones, vencedores contra Bainad-Romagosa (2-6, 6-4 y 6-2); Cepero y Tamame, que ganaron 6-2 y 7-6 a Escalante y Losada; y Díaz-Company, quienes superaron a Pratto-Gisbert (6-3 y 6-1).  
Dos de los duelos más equilibrados del día fueron los que enfrentaron a dos parejas procedentes de la previa Moreno-Marcos ante Matador-Cattaneo, y a Moyano-Benzal, dúo revelación de los VII Internacionales Ciudad de Madrid, contra Gutiérrez-Jardim. En el primero de los dos compromisos, el premio de los octavos de final fue para Marcos y Moreno, que sufrieron para hacer historia y apear del sueño a Matador-Cattaneo (6-1, 1-6 y 6-2). En el segundo choque, Benzal y Moyano a punto estuvieron de verse sorprendidos, pero al final pasaron de ronda en tres sets (7-5, 4-6 y 6-3).
Willy Lahoz y Aday Santana exhibieron sus galones ante Quiles y Gomes (7-6 y 6-2) para acceder a los octavos de final de la prueba valenciana, donde mañana se enfrentarán a Hernán Auguste y Pablo Lima, pareja recién formada que se estrena como dúo en el Ágora.
Al cierre de esta nota de prensa se disputa en la central el choque entre Muñoz-Sánchez y Sanmartí-Biglieri, que se definirá en el tercer set. También están en juego los partidos Allemandi-Navarro vs Cejas-Ramos y Bardasco-Bergareche vs Derito-Pérez Millán.