29/11/2012

Sin espacio para la sorpresa en el VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja

Si en la jornada de dieciseisavos de final del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja Germán Tamame y Álvaro Cepero escenificaron la sorpresa del torneo al eliminar a Maxi Sánchez y Jordi Muñoz, en los octavos de final, el rodillo de los favoritos pasó por encima de los aspirantes. No hubo espacio para la sorpresa en el pabellón Las Gaunas y los candidatos a levantar el trofeo el domingo ya se encuentran en los cuartos de final.
El turno matinal presentaba, sobre el papel, duelos algo más igualados que el vespertino, pero sobre la pista las dudas quedaron completamente disipadas. Nadie quiere perder el tren del último torneo del curso antes del Máster Estrella Damm y la lógica impuso su ley durante toda la jornada.
Los primeros en clasificarse para los cuartos de final fueron Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi. Los actuales campeones del mundo comenzaron con mucha fuerza ante Marina-Jardim y firmaron un primer set sin mácula (6-2). Con todo a su favor y la segunda entrega encarrilada, Poggi y Cristian se relajaron y permitieron que del 5-2 se pasara al 5-5 y, posteriormente, a un tie break que pudo haber enviado el duelo al tercer acto. Al final, los favoritos reaccionaron en la muerte súbita y todo quedó en un susto.
En el segundo choque del día, Germán Tamame y Álvaro Cepero demostraron que el triunfo del miércoles no fue casualidad y sacaron su billete para los cuartos de final del torneo tras doblegar a Company-Gisbert, que no pudieron frenar el buen juego de la pareja hispanoargentina (6-2 y 7-5).
Tampoco tuvieron problema alguno para acceder a la siguiente ronda Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, que exhibieron sus galones ante Malacalza y Ruiz en un partido sin demasiada historia (6-2 y 6-4). Silingo, que llega a torneo con problemas físicos en su mano derecha tras las caídas que sufrió en su último partido en los XVII Internacionales de Euskadi, no acusó los dolores y mostró un gran nivel durante todo el choque.
Cerraron la jornada matinal Aday Santana y Willy Lahoz, que dieron un soberano repaso a Fede Quiles y Chico Gomes. Tras unos primeros compases de igualdad, la pareja española echó de la pista a sus rivales y cerró su pase a cuartos en dos mangas (6-2 y 6-1).
Y si el turno matinal resultó desigual, el vespertino no le fue a la zaga. Dos breaks al paso por el noveno juego de cada uno de los sets fueron suficientes para que Navarro y Allemandi confirmaran su superioridad ante Rubio y Martínez, que a pesar de todo completaron un buen encuentro.
Tras Navarro y Allemandi, Lamperti y Grabiel infligieron un severo correctivo a Gauna y Botello, que no pudieron en ningún momento con el ritmo de sus adversarios. 6-1 y 6-4 para los argentinos, que mañana se medirán en cuartos a Silingo y Reca.
En los dos encuentros que echaron el telón a los octavos de final del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja, las dos parejas que parten como primeras cabezas de serie del torneo, Auguste-Lima y Nerone-Gutiérrez solucionaron por la vía rápida sus compromisos ante Nicoletti-Capitani (6-4 y 6-2) y Losada-Escalante (6-3 y 6-3), respectivamente.