07/10/2012

Sánchez-Muñoz se doctoran y pasan a la final en Sevilla

Sánchez y Muñoz celebran alborozados su pase a la final en Sevilla. / EL NORTE

Son la pareja revelación del momento y han conseguido algo inédito hasta la fecha, meterse en la final de los V Internacionales Ciudad de Sevilla, tras sorprender a Sanyo y Nerone. Maxi Sánchez y Jordi Muñoz mañana se medirán por título a Lima y Mieres, que ganaron en otro partido para el recuerdo a Lamperti y Grabiel.
El pabellón de San Pablo de Sevilla ha presenciado esta tarde una sublime exhibición del mejor pádel del mundo en las semifinales de los V Internacionales Ciudad de Sevilla. En el primer turno, dos modestos dieron la sorpresa ante la pareja cabeza de serie número dos del torneo. Maxi Sánchez y Jordi Muñoz pusieron boca abajo la central de la capital andaluza con una demonstración que encandiló a los aficionados que abarrotaban el graderío. La pareja hispano-argentina, que disputan tan solo su séptimo torneo juntos, mostró en Sevilla su mejor versión. Era su segunda semifinal de una prueba del circuito Bwin Padel Pro Tour, pero la presión no se notó en sus piernas. Muy concentrados desde el primer punto, salieron a la cancha con ansias de final, y casi hora y media después, con saltos de euforia celebraban su pase a la final.
La pareja hispano-argentina dio buena prueba de sus intenciones en el primer juego del choque rompiendo el servicio de Sanyo-Nerone, para a la postre terminar adjudicándose la primera manga con un contundente 6-2. La pareja número tres del ranking salió del letargo y pronto encarriló un segundo
capítulo, que finalmente no fue capaz de cerrar. Con 5-3 arriba, Sanyo servía para ganar el segundo set e igualar el partido, pero Sánchez y Muñoz supieron aprovechar un par de remates fallidos de sus rivales para recuperar la rotura perdida. Metidos de nuevo en el set y cargados de moral, los aspirantes encadenaron cinco juegos consecutivos que les otorgaron un merecidísimo billete a la final de Sevilla. (6-2 y 7-5)
En el segundo partido del día, el cuadro, caprichoso, nos quiso brindar una redición de la maravilla de semifinal de la semana pasada en la Caja Mágica. Lamperti-Grabiel y Lima-Mieres otra vez frente a frente jugándose el pase a una final en un dramático tie-break del tercer set. Mismos contendientes ante un público entregado, misma emoción, pero distinto desenlace. Esta vez fueron Pablo Lima y Juani Mieres los que saborearon una de esas victorias que nunca se olvidan.
De principio a fin la grada disfrutó del grandioso espectáculo. Puntos increíbles levantaban al público de sus localidades constantemente. Tras dos intensas mangas, una para cada dúo, todo se iba a decidir en un emocionante tercer set que llegó a la muerte súbita sin roturas. Un 4-0 para Lima-Mieres al inicio del tie-break, puso a los príncipes en la órbita de otra final más. Tal comienzo del desenlace fue un escollo demasiado duro para Lamperti y Grabiel, que no pudieron consumar la remontada a pesar de luchar como jabatos, y vieron como Pablo Lima y Juani Mieres se tomaron cumplida revancha tan solo una semana después, en lo que fue la redición de una semifinal para el recuerdo.