15/04/2011

Pádel y tecnología

En los artículos precedentes hemos dado sugerencias de carácter general, y en adelante procederemos a las explicaciones de forma estructurada, a partir de un programa de entrenamiento diseñado en el CAR de Torrelago Wellness por profesionales, de acuerdo con un plan de etapas:

-Parte Mental, que representa el 50% del método de enseñanza.

-Parte táctica y técnica, que representa el 30%.

-Parte física, que representa el 20%.

En este artículo mostraremos el camino para descubrir e inaugurar de forma pionera un sistema innovador que potencia y dinamiza la parte mental, imprescindible para influir en la psique humana, que modifique las estructuras de pensamiento erróneas, reintegrando la parte fundamental para la práctica de cualquier deporte, la coordinación.

Hasta ahora todos los programas de formación estaban basados en la enseñanza en pista y las correcciones se realizaban mediante innumerables repeticiones. Cualquier alumno se ve obligado a corregir y perfeccionar mediante repeticiones hasta que el cuerpo obliga a la mente a modificar e integrar los cambios en la psique. El CAR de Torrelago Wellness, va a incoporar la tecnología en el aprendizaje definida como 'Biofeedback' o retroalimentación.

Enseñaremos a nuestro cuerpo a ordenar sus movimientos con precisión, mecanizaremos de forma ordenada golpes, tácticas y técnicas de forma que nuestro cerebro vaya grabando la enseñanza con pocas repeticiones, consolidándola clase a clase, y nos potenciará el equilibrio mental necesario para mantener el estado anímico en cualquier circunstancia.

Mediante un sistema integrado de enseñanza interactiva y multifuncional, la parte mecánica junto a otras técnicas de visualización creativa, podremos aprender en tiempo real, con poco esfuerzo, las enseñanzas que tardaríamos años en mecanizar mediante los procesos convencionales reiterativos.

Los beneficiados serán los principiantes y la escuela infantil de competición que, libres de hábitos erróneos, podrán avanzar en la coordinación de forma inmediata.

Tras el aprendizaje, se desplazarán coordinada y armónicamente, lo que junto a un adecuado entrenamiento psicofísico y psicotécnico nos permitirá reaccionar en cualquier jugada de forma natural, casi instintiva.

Tras numerosos estudios sobre el aprendizaje colectivo, se ha constatado que la probabilidad de aprender o progresar en grupos grandes de alumnos de cualquier temario o asignatura es mayor que un grupo reducido o individual de integrantes; esto nos llevo a soñar con llegar a muchas personas o niños a la vez porque la ilusión en el deporte es un camino donde no debe haber fin , donde todos miramos hacia el mismo lado: la diversión. Y no hay mejor manera de divertirte que pasártelo fenomenal viéndote como todo un profesional. Un saludo y hasta la próxima.