28/11/2014

Pádel para salvar La Fuencisla

Raúl Santos (izquierda), María Fuencisla Estrada y Jaime Tabanera, en la presentación del torneo. :: ANTONIO TANARRO

Cualquier ayuda es bien recibida si de lo que se trata es de contribuir a arreglar el tejado del camarín del Santuario de La Fuencisla. Lo tiene claro la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla. Acogerán con los brazos abiertos todas las propuestas que pongan un granito de arena para conseguir los 40.000 euros que cuestan los trabajos que necesita el templo. Uno de los primeros ofrecimientos que han recibido es el de la Junta de Cofradías de Segovia, que destinará a La Fuencisla el dinero que recaude en el torneo de pádel que celebrará el próximo 13 y 14 de diciembre.
Para que saliera adelante ese proyecto ha sido imprescindible la predisposición del club segoviano Pádel Decarrerilla, que es quien organiza realmente el torneo. Lo puso en marcha hace dos años bajo el formato de campeonato navideño. Esta ya es la tercera edición, pero a tenor de los acontecimientos parece que será la más especial. Jaime Tabanera, uno de los responsables de Pádel Decarrerilla, explica que rápidamente llegaron a un acuerdo con la Junta de Cofradías para tener este gesto con el Santuario de la Fuencisla. De hecho, el propio Tabanera es miembro de la junta directiva de la Cofradía de los Maristas y está muy implicado en la actividad de la Semana Santa de Segovia.
Una cita que las cofradías quieren que participe también en la vida social y cultural de la ciudad durante todo el año y no solo durante los días que dura su celebración. A todas las actividades que realizan desde la Junta de Cofradías se las dota de un fin benéfico. El año pasado echaron una mano a los Hermanos de la Cruz Blanca y este han querido aportar su granito de arena para paliar la difícil situación que atraviesa el santuario de la patrona de Segovia. Se han propuesto, además, que el torneo de pádel del próximo 13 y 14 de diciembre «se convierta en una cita habitual en estas fechas durante los próximos años», según explica Leandro Martín, vicepresidente de la Junta de Cofradías.
En Pádel Blue
De momento, el de este año se celebrará -en las fechas indicadas- en las instalaciones de Pádel Blue. Estas, situadas en la Carretera de Árevalo, a pocos metros de La Fuencisla, son la sede a su vez del club Pádel Decarrerilla, que cuenta con varios equipos de competición y una escuela. Ya tiene experiencia en la organización de torneos y para este en concreto ha diseñado una competición masculina y femenina con capacidad para un máximo de 80 parejas. El precio de las inscripciones es de 18 euros por jugador e incluye una camiseta, una toalla, un bocadillo, un refresco y agua.
Esas inscripciones pueden realizar hasta el miércoles 10 de diciembre a las 22:00 a través del teléfono 650132815 y del correo electrónico padeldecarrerilla@gmail.com. El torneo, que se disputará por el sistema de juego "round robin" más fase final (un mínimo de cuatro partidos a un set), contará con premios valorados en 1.500 euros, entre palas, mochilas, ibéricos, trofeos... Pero en el ánimo de los organizadores está sobre todo lograr que los amantes del pádel tiendan la mano a una institución importantísima en la ciudad de Segovia que está pasando por unos momentos de serios apuros.