08/09/2014

Martínez Vázquez y Badía, campeones de España júnior

El vallisoletano y su compañero en lo más alto del podio

El vallisoletano Javier Martínez Vázquez se ha proclamado, junto con su compañero Marc Badia, campeón de España junior en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de la raqueta en la localidad madrileña deAlcobendas.
Después de derrotar en cuartos a la pareja número uno por un cómodo 6/4-6/1, Martínez y Badia llegaron a semifinales con mucha confianza y derrotaron a la pareja dos por un doble 6/4.
Ya en la final les esperaban los actuales campeones del mundo cadete del pasado año. Tras un apretado encuentro de más de dos horas de duración, Javier y Marc se alzaron con el triunfo en tres sets de infarto: 4/6-7/6-6/4.
En la entrega de premios se destacó la deportividad de los cuatro jugadores.
Javier Martínez, vallisoletano de 17 años, tiene un amplio currículum desde que se inició en el padel a los 7 años, después de abandonar el tenis a causa de una grave lesión. Una vez recuperado y dedicado exclusivamente al padel, ha llegado a estar número 1 en el ranking nacional, tanto en categoría infantil como en cadete. En categoría junior y con su nuevo compañero, las cosas no les estaban saliendo muy bien hasta que llegó la prueba más importante del año, donde explotaron consiguiendo este merecido triunfo.