18/12/2013

Marcos-Tur y Alcaraz-Gutiérrez reinan en el Madrid Open, última prueba del International Padel Challenge by Madison

Campeones y organizadores, posan en las instalaciones madrileñas.

La Ciudad de la Raqueta vivió un espectacular desenlace del International Padel Challenge by Madison. Concluyó el Madrid Open y lo hizo con dos parejas brillando por encima del resto, los ibicencos Marcos Tur y Pere Tarrés y las malagueñas Mely Alcaraz y Carmina Gutiérrez. Ambas duplas estamparon su firma en el epílogo del único circuito internacional de pádel amateur que existe. También se coronaron en la capital de España los jugadores locales Adrián Béjar y Pablo Rodríguez, que impusieron su ley en la categoría B masculina.
El fin de fiesta de la segunda edición del International Padel Challenge by Madison resultó espectacular. Bajo un sol que invitaba a disfrutar del pádel en las fantásticas instalaciones del mayor club de raqueta de Europa, los jugadores se emplearon a fondo para poner la mejor guinda posible a un pastel decorado con mimo por los regalos de Drop Shot, marca oficial del circuito.
El día arrancó con la disputa de las semifinales. Martín Sierra y David López consiguieron doblegar a los madrileños Guillermo Jiménez y Álvaro Fernández, quienes no pudieron hacer frente a la pareja malagueña, principal referente de Reserva del Higuerón, uno de los patrocinadores del International Padel Challenge by Madison. Con el billete para la final en el bolsillo, la dupla hispano-argentina se cruzó en el partido definitivo con los grandes dominadores, a la postre, del torneo, Marcos Tur y Pere Tarrés. El dúo que levantó el título en el Ibiza Open hizo las delicias de los asistentes y tras vencer en las semifinales a los combativos Pablo Bujanda y Perico Gimeno, también se coronó en la Ciudad de la Raqueta al vencer a Martín Sierra y David López. Dos sets fueron suficientes para que los ibicencos demostraran que han sido, de largo, la mejor pareja que ha pisado el club madrileño durante el fin de semana. 6-3 y 6-2 para Tur y Marcos, que al finalizar el choque no podían ocultar su satisfacción tras rubricar un campeonato perfecto.
La competición femenina también tuvo dos nombres propios que emergieron con fuerza por encima del resto, Mely Alcaraz y Carmina Gutiérrez. Las malagueñas, campeonas en el Sun Coast Open, no dieron opción a sus paisanas y amigas, Luisa Martín y Olivia Ramírez, que no pudieron coronar su gran torneo con una victoria en la final. Alcaraz y Gutiérrez cosieron un nuevo éxito a su trayectoria en el International Padel Challenge by Madison y pueden presumir de marcharse a Málaga con el número uno del ranking del circuito en el paletero.
Además de los triunfadores en las categorías principales del Madrid Open, también hubo una pareja que cuajó un torneo excelente. Fueron los madrileños Adrián Béjar y Pablo Rodríguez, quienes superaron en la final B a Juanma Franco y David Sánchez (6-4 y 6-0).
A la conclusión del Madrid Open, Marcelo Cascabelo, Maite González y Javier Morcillo, cabezas visibles de Drop Shot, patrocinador principal del International Padel Challenge by Madison, e Íñigo Jofre, en representación de la Ciudad de la Raqueta, entregaron los merecidos galardones a todos los campeones.
Con la segunda edición del IPC recién concluida, Madison quiere agradecer desde este rincón el enorme esfuerzo de todos los jugadores que han participado en alguna de las pruebas del circuito, así como a los clubes que han acogido cada una de las pruebas y, cómo no, a los patrocinadores que han acompañado a nuestra empresa durante toda la temporada, Drop Shot, Reserva del Higuerón, Yabadú y Padel Absolute.