03/10/2015

La Federación de Pádel de Castilla y León presenta su Centro de Tecnificación en Valladolid

La Federación de Pádel de Castilla y León ha presentado esta tarde en sociedad una de sus joyas, el Centro de Tecnificación en el que forjará el desarrollo personal y deportivo de las jóvenes promesas del pádel autonómico.

El Complejo Deportivo Las Norias, en Valladolid, es desde hoy el punto de encuentro del futuro, el escenario donde los técnicos federativos trabajarán para que la Comunidad sea una referencia nacional en el deporte de moda en España. Con el respaldo del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, el acto de presentación ha contado con el inmejorable complemento de tres conferencias a cargo de reconocidos especialistas a nivel nacional como son Martín Echegaray, técnico de la Federación Española de Pádel, Jon García Ariño, seleccionador español absoluto, y Amadeo Althaus, indiscutible experto en preparación física. Junto a ellos, el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, ha levantado el telón a una instalación que la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha cedido a la Federación para que pueda poner punto y seguido al gran desarrollo como entidad que viene describiendo en los últimos años.

Las autoridades se congratularon por lo que significa para el deporte de Castilla y León la inauguración de este centro de tecnificación y elogiaron el trabajo que viene realizando la Federación con la base. En este sentido, Juan Ignacio Hernández resumió el espíritu y la importancia de la instalación. “Es un apoyo fundamental para el desarrollo y perfeccionamiento de los jugadores jóvenes y de los niños. Para la Federación representa el final de la infancia y el principio de la madurez”. La jornada arrancó con la ponencia de Martín Echegaray, relacionada directamente con la tecnificación, su significado y la visión de futuro. El director técnico de la FEP, que cuenta con una dilatada experiencia en la formación, desgranó algunas de las claves que gobiernan el pádel de menores en la actualidad, enfocado sobre todo al desarrollo deportivo de los más jóvenes.

Tras la intervención de Amadeo Althaus, Jon García Ariño cerró el capítulo técnico de la jornada con una conferencia en la que explicó cómo trabajar la parte del coaching en los menores. El seleccionador nacional aportó su experiencia y conocimiento a una materia que cada día tiene más importancia, dado el enorme desarrollo que ha tenido el pádel de base español en los últimos años. Las intervenciones institucionales a cargo de Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta, Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Juan Ignacio Hernández, presidente de la Federación, cerraron un acto, que ejerce de primera piedra del proyecto de futuro de la Federación de Pádel de Castilla y León en lo que al desarrollo del pádel formativo se refiere.