19/03/2014

Juan Martín Díaz, operado con éxito de menisco

El doctor Leyes, junto a Juan Martín Díaz tras la operación.

Juan Martín Díaz ha pasado esta mañana por el quirófano de la Clínica CEMTRO para restañar el menisco que se dañó este fin de semana durante el Campeonato de España de Clubes. El mejor jugador de la historia se ha puesto en las expertas manos del doctor Manuel Leyes Vence y la operación ha resultado todo un éxito. El embajador de Drop Shot estará alejado de las canchas durante alrededor de un mes y medio, el menor de los plazos que se barajaba antes de entrar en el quirófano.
Juan Martín Díaz arrastraba molestias en su rodilla derecha desde hace unos meses y un mal gesto en el Campeonato de España de Clubes le ha obligado a parar y a pasar por el quirófano.
La intervención, que ha consistido en una menisectomía parcial mediante cirugía artroscópica, ha finalizado con éxito y permitirá al jugador volver cuanto antes a las pistas de pádel.
El jugador de Drop Shot acarreaba una rotura crónica en la parte posterior del menisco interno, lo que le provocaba dolor y le impedía competir con todo su potencial.
Según el doctor Leyes "el pronóstico es bueno y entre 6-8 semanas podrá competir", ya que "para llevar tanto tiempo compitiendo y ser un deportista de élite tiene muy bien el cartílago de la rodilla".
Esta patología, explica Leyes, puede ocurrir con frecuencia en los jugadores de pádel, ya que están constantemente en una postura de flexión, y esto, asociado a giros, puede derivar en que "el menisco se pellizque entre el fémur y la tibia y se pueda romper".
Por su parte, Juan Martín Díaz ha mostrado su satisfacción y optimismo tras la operación, y espera volver a las pistas en poco más de un mes. El mejor jugador del mundo estará en perfecto estado para comenzar la temporada 2014, por lo que los aficionados podrán disfrutar de su magia cuando el nuevo circuito profesional eche a andar.