01/07/2014

Éxito rotundo de los TyC adidas

Foto de familia de los participantes en la finales de Alicante

El TyC Premium 3 adidas ha despedido a lo grande el circuidto adidas de esta temporada. Y lo ha hecho reuniendo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano La Nucía (Alicante) a 175 parejas, 350 niños que han peleado durante  tres días de competición por conseguir el triunfo final.
En la categoría benjamín masculina, la pareja formada por Cardona Huerta y Aliaga Cruz ganó en dos sets (6-4 y 6-2) a Jiménez Casas y Soriano Calderón, mientras que la dupla femenina Fassio Goyeneche/Rosa Vadillo se proclamaron campeonas al imponerse a Bartoll Sau y Garner Ovejero (6-4 y 6-1).
Muy intenso fue el partido que enfrentó a las parejas alevines Martínez Lobo/Sáiz Vallejo y Pozuelo Salamanca/Galaz Sánchez y que cayó del lado de las primeras por un doble 6/4. En la categoría masculina Yangüas Díez y Coello Manso ganaron a Salas Valiente y Marín Sanz. (3-6, 7-5 y 6-2)
La igualdad fue la nota dominante del encuentro que ganaron los infantiles Moya Sos/Garrido Gómez ante Romero Giménez/Solano Marmolejo en tres increíbles sets 6-4, 3-6 y 6-4. En chicas, Vivancos Vivancos y Rayo Cárdenas se impusieron por 7-6 y 6-0 a Carrascosa Cazorla y Ruiz Cañellas.
Por su parte, los cadetes Rico Dasi y Sánchez Arriaga se proclamaron campeones tras vencer a la dupla Ginel Valero/Gil Batisra por 7-6 y 6-4. En cadete femenino, León Saavedra y Rivas Bautista protagonizaron un gran triunfo en un encuentro memorable ante Pérez Arias y García Ortuño que se decidió a tres sets para las primeras 7-6, 6-7 y 6-3.
Los más mayores de este TyC Premium 3 adidas también dieron una gran ración de espectáculo. En chicos, la pareja Romero López/Soriano Rubio se hizo con el trofeo tras deshacerse de Galán Romo/San Román Gomendio por 6/3 y 6/4. En chicas, la dupla Ortega Gallego/Sánchez Fallada mantuvo su buen nivel y levantaron la copa de campeonas tras ganar a Becerra Ponce y Ferrer Giner por 6-1 y 6-2.
Este TyC Premium 3 adidas ha servido para decir adiós a una gran temporada, que ha reunido a cientos de niños en las seis sedes con las que ha contado este circuito: Madrid, Badajoz, Valencia, Tarragona, Antequera (Málaga) y La Nucía (Alicante).
Todo arrancó el 7 de febrero en La Ciudad de la Raqueta (Madrid), donde 400 jugadores se dieron cita para disputar el TyC 1 adidas y estrenar una iniciativa que ha revolucionado el mundo del pádel de menores. Desde allí, el circuito dio el salto a la Sociedad Hípica Lebrera Badajoz, donde 140 parejas marcaron la diferencia con el Tyc Premium 1 adidas. El Club Tu Tempo Dos a Dos de Valencia tomó el relevo con casi 400 niños que participaron en el TyC 2 adidas. El Tarragona Padel Indoor acogió el TyC Premium 2 adidas con 290 menores que mostraron el desarrollo del pádel en España. El Centro Deportivo La Quinta de Antequera (Málaga) fue la sede del TyC 3 adidas, en el que 99 parejas pelearon durante tres días por el pase al último TyC Premium de la temporada, el que se ha celebrado este fin de semana en La Nucía (Alicante), con 350 niños jugando en sus instalaciones.
Muchos han sido los jugadores que han protagonizado estas seis pruebas, ya que la competencia y la igualdad han sido la tónica general que ha imperado desde que arrancara el circuito en el mes de febrero. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Federación Española y adidas, resulta de gran ayuda para los jóvenes jugadores en su desarrollo deportivo y ha supuesto un gran paso adelante para el pádel de menores.