23/09/2014

Excelente nivel de pádel en el Open de Ferias

Diego Ramos, Ana García, de Padelcyl, y Adrián Blanco.

Más de doscientas parejas se dieron cita en las instalaciones de club Lasa Sport para tomar parte en el tradicional Open de la Virgen de San Lorenzo, que este año alcanzaba su cuarta edición de la mano de Todoporelpadel de El Norte de Castilla, pero que ya cuenta con una docena de años a sus espaldas. El gran nivel demostrado por todos los jugadores ha sido una de las características de este torneo, lo que sin duda es una prueba más de la gran acogida que tiene el pádel entre los aficionados vallisoletanos.
Del 6 al 14 de septiembre, las pistas del club Lasa Sport fueron el escenario de los cerca de 400 partidos disputados para decidir los campeones en las distintas categorías, y todo ello a pesar de las inclemencias meteorológicas que obligaron a reajustar el calendario por primera vez desde que Todoporelpadel organiza el torneo.
Con todo, los participantes disfrutaron de sus partidos y de un ambiente extraordinario. En la categoría federada absoluta, tanto masculina como femenina, se hicieron buenos los pronósticos. En chicos resultaron vencedores Diego Ramos y Adrián Blanco, que participan en el World Pádel Tour, y que ocupan un puesto entre las mejores 30 parejas del mundo, lo que da una idea del excelente nivel del torneo. En la gran final, derrotaron a dos jóvenes promesas del pádel nacional, como son Javier Martínez, campeón de España júnior, y Jorge Barriuso, no sin antes jugar los tres sets.
Más disputada estuvo aún la final femenina, donde Marta González, también jugadora del World Pádel Tour, y Elena Tundidor tuvieron que emplearse a fondo para alzarse con el título ante Alicia Blanco y Andrea Fernández. Tras la final disputada el pasado domingo se llevó a cabo la entrega de trofeo en las mismas instalaciones del club Lasa Sport, que contó con la presencia de todos los campeones y premiados.
El IV Open Virgen de San Lorenzo contó con la colaboración como patrocinadores de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Mar de Escocia y Kilarny, Zasvisión Valladolid, Padelweek, Calderona, Conde de Siruela, Vallapadel, Ciro Gemelli, Joyavall-Misalianzas y Mary Kay, y del Lasa Sport como club colaborador que hizo posible este torneo.
Todoporelpadel de El Norte espera a los aficionados en el Torneo Solidario, que se celebrará en el CDO Covaresa del 8 al 23 de noviembre.