05/09/2016

Esther Carnicero, Beatriz Caldera, Carmen Goenaga y Enrique Goenaga, campeones de España

Los representantes de Castilla y León

El pasado fin de semana se celebró en Zaragoza el Campeonato de España de Menores, donde participaron cerca de 1.500 niños, de los que 74 procedían de nuestra Comunidad.

El papel de todos los castellanos y leoneses ha sido muy bueno pero tenemos que destacar el de cinco concretamente, ya que se subieron al podio.

En junior femenino, la vallisoletana Esther Carnicero se subió a lo más alto del cajón por segundo año consecutivo. El año pasado se proclamó campeona de España cadete y este año hizo lo propio como junior de primer año. En esta ocasión, junto a Claudia Manzanares, venció a las favoritas Alba Pérez y Mónica León. Carnicero y Manzanares ganaron a lo grande, sólo cedieron tres juegos en el partido y demostraron carácter a pesar de partir con menos posibilidades.

En cadete, la vallisoletana Beatriz Caldera y Araceli Martínez se hicieron con el título. La victoria final tardó en llegar para esta pareja, pero llegó en el mejor momento. La vallisoletana y la murciana demostraron su superioridad ante las campeonas en infantil femenino en 2015, Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, y completaron un partido casi perfecto. Las vencedores se impusieron por un contundente doble 6-1.

En alevín, la salmantina Carmen Goenaga y Martina Fassio se llevaron la victoria desde la posición número diecinueve del ranking, siendo la única pareja de todas las categorías en ganar viniendo desde la previa.
En infantil masculino, el salmantino Enrique Goenaga y Miguel Yanguas se repusieron tras caer en el primer set y se llevaron el triunfo en la categoría. Por otra parte, el salmantino Igor Amondarain venció en la lucha por el tercer puesto en categoría infantil.