21/03/2014

Espectacular arranque del Madrid Golf 2014 y el Pádel Pro Show 2014

Momento de la inauguración del Madrid Golf 2014 y el Pádel Pro Show 2014

Este viernes ha tenido lugar el acto de inauguración oficial de Madrid Golf 2014 y Padel Pro Show 2014 con la asistencia de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo; Roberta Lajous, embajadora de México; Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf y  Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel e Ignacio Guerras, presidente de la Federación Madrileña de Golf. Junto a ellos han estado las máximas autoridades de IFEMA, los directores de ambas ferias, los niños de las escuelas Blume y Cetema, así como los máximos representantes de la industria del golf y del pádel. En el pabellón 5 de IFEMA, con más de 100 expositores, más de 200 marcas y más de 1.500 profesionales acreditados, Madrid Golf y Padel Pro Show se consolidan como una cita indispensable para los aficionados de ambos deportes. Arranca un fin de semana repleto de actividades diseñadas para el ocio y divertimento que harán de este evento una experiencia unica.
JORNADAS PROFESIONALES DE PADEL PRO SHOW 2014
Las jornadas profesionales que han tenido lugar en Padel Pro Show 2014 los días 20 y 21 de marzo en la sala 11 de IFEMA han sido un éxito rotundo. Las conclusiones extraídas, las participaciones en cada una de las ponencias y sobre todo la asistencia de público a lo largo de las dos sesiones, permiten hacer un balance muy positivo sobre el interés suscitado a los profesionales del sector. Las jornadas han estado repletas de contenidos muy prácticos que han hecho que los asistentes participaran de forma muy activa en cada uno de los simposios.
Hugo Ávalos, responsable de las homologaciones de la FEP, dejaba constancia en su ponencia de la gran expansión que está viviendo el pádel ahora mismo, un crecimiento exponencial que hay que saber aprovechar y gestionar. Juan Moro (Director General TMM) y Francisco Jurado (Socio Director Elemento Idea) permitieron a los asistentes conocer ciertas nociones sobre la correcta elección de una pista de pádel.
Una de las ponencias que mayor afluencia y repercusión ha tenido dentro de todas las jornadas profesionales ha sido la realizada por Nacho Saracho (C.P.T Nueva Alcántara, San Pedro de Alcántara-Marbella) y Javier Soler sobre las fórmulas dinamizadoras para mejorar el rendimiento de los clubes de pádel.
La asistencia en las jornadas ha seguido siendo un éxito en este segundo día donde Pablo Neira (Consejero Delegado Grupo Vision) y Luis García (Director Madison Agency) dejaban a los oyentes ideas muy interesantes acerca del patrocinio y las vías de ingreso en el sector del pádel. Por otra parte, la empresa Madison presentaba el estudio realizado por Alberto Cuesta sobre el desarrollo del pádel en España dirigido a clubes y practicantes de este deporte.
El broche a estas concurridas jornadas lo han puesto siete expertos de la industria del pádel con un decálogo sobre su desarrollo a nivel internacional. José Luis Sicre (General Manager Adidas Padel), Javier Morcillo (Director Comercial Drop Shot), Eva Fraga (Directora financiera y expansión internacional Drop Shot), Ana Bastarreche (Presidente Federación Europea de Pádel), Tom Murray (Vicepresidente British Padel), Alfredo Peñalver (Director General Bullpadel) y Ricardo Fernández (Category Manager Racquet Sports Head) fueron los ponentes en esta mesa redonda que puso el punto final a unas jornadas repletas de ideas y participación.