09/08/2014

El torneo de pádel de Carbonero celebrará el martes su fase final

La quinta edición del Torneo Local de Pádel de Verano, que se celebra en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, llega a su final. La pasada semana se disputaron los partidos de liguilla entre todos los inscritos y ya se conocen los cuatro equipos que disputarán las semifinales.
En la primera fase de esta competición se disfrutó de un ambiente familiar y distendido entre los jugadores del propio Carbonero el Mayor y los que acudieron procedentes de municipios de los alrededores. Este martes, mientras, se celebrarán en las instalaciones ubicadas en el Pabellón Municipal de Deportes las semifinales y la final del torneo y la posterior entrega de trofeos y de regalos. Estos han sido donados por la empresa cárnica La Venta Tabanera y por el bar de las piscinas de Carbonero.
Los organizadores destacan hasta el momento que los partidos han sido más reñidos de lo esperado y que han deparado varias sorpresas. «Esto confirma que el pádel es un deporte que va ganan adeptos en Carbonero y que cada vez es practicado por más gente; como así lo demuestra también la calidad de los partidos», señalan.
Después de los encuentros previos, una de las parejas clasificadas para las semifinales es la formada por Helio Romano y Pichón, que demostraron su compenetración después de varios años jugando juntos. Junto a ellos también consiguieron el pase los máximos favoritos al título, César Palacios y David Gil, que se vieron sorprendidos en uno de sus partidos de la liguilla, aunque no sufrieron para lograr la clasificación. Mariano Arévalo y su joven compañero Álvaro demostraron a su vez a sus rivales una gran mejoría respecto al año pasado y pese a su juventud se clasificaron también dando una gran imagen. A Fernando de Santos y Carlos Rodríguez, mientras, no les pesaron los años para meterse entre los mejores y forman la pareja más veterana que llega a las semifinales de la edición de este año del torneo.
Este, además de por la calidad de sus participantes, está destacando por la labor de sus organizadores, que destacan haber podido cuadrar todos los horarios de competición en los diferentes cuadros de juego de una cita que también cuenta con una categoría infantil. En ella se han clasificado para las semifinales que se disputarán el 1 de septiembre, dentro de la Semana Cultural, Carlos y Ramón, Jorge y Pablo, Iker e Isma y Darío y Diego. Durante esa Semana Cultural también tendrán lugar las finales infantiles de fútbol 3x3 y un duatlón infantil.