20/11/2014

El I Open de Invierno arranca con sus primeros duelos

Miguel Iglesias-Óscar Hernández - Fco. Javier García-Carlos Santos.

La jornada de ayer vivió el pistoletazo de salida a los primeros partidos del I Torneo Open de Invierno de Salamanca, que es la cuarta prueba puntuable del circuito El Norte de Castilla 2014 de padel que se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Club Padel Home de Villamayor.
Un total de 82 parejas competirán en las cuatro categorías masculina y femenina y las dos mixtas por intentar conseguir lsa últimas plazas libres para el gran Master final que se desarrollará en Padel Palace de Salamanca del viernes 28 al domingo 30 de este mes.
Así, ayer se celebraron los primeros encuentros de las categorías de 2ª, 3ª y 4ª masculina y la 2ª femenina, mientras que hoy ya disputarán sus primeros partidos la 1ª masculina y la 1ª y 2ª femenina; para la 3ª categoría femenina habrá que esperar a mañana, al igual que con las dos categorías mixtas. Este torneo, como los tres anteriores del circuito El Norte de Castilla 2014 se juega bajo la modalidad de cuadro con consolación y al mejor de dos sets; en caso de empate tras los dos primeros sets, la victoria se decide en un supertiebreak a 11 puntos.
El gran atractivo de este último torneo puntuable es que se ponen en juego las últimas plazas para el Master final -siempre que hayan participado en al menos dos de las pruebas-, y en el que participarán todas las parejas campeonas de cada nivel y categoría en cada prueba del circuito. Para completar el numero de parejas que disputarán el master final (6 parejas por nivel y categoría), la organización invitará a los jugadores necesarios. Esta invitación se hará por orden respecto al ranking. Las seis parejas clasificadas formarán dos grupos de tres y cada grupo se jugará en la modalidad de todos contra todos al mejor de dos sets y en caso de empate, supertiebreak a 11 puntos. Cada grupo tendrá un campeón que jugará contra el campeón del otro grupo y se proclamará ganador del master.