30/09/2014

El Club de Padel el Viñal, sede del I Open Otoño El Norte de Castilla

Vista interior del Club de Padel El Viñal de Salamanca, sede del I Open Otoño El Norte de Castilla. :: FOTOS: ALMEIDA

La tercera prueba del circuito 2014 de El Norte de Castilla de padel en Salamanca arranca hoy en las instalaciones de uno de los clubes charros con más historia en este deporte, El Viñal. El club charro, creado hace ya ocho años, alberga hasta el próximo domingo, día en el que se celebrarán las finales, el I Open de Otoño que acogerá a nada menos que noventa parejas pugnando en sus diferentes categorías.
El Viñal es de uno de los primeros clubes de padel fundados en Salamanca. Sus instalaciones se encuentran en la calle Duero número 8 de la localidad de Villares de la Reina, apenas a cinco minutos en coche del centro urbano de la capital salmantina. Cuenta con siete pistas de cristal completamente cubiertas y además unas instalaciones con un pequeño gimnasio para los socios, cafetería, tienda, una zona de juegos para niños, vestuarios y sauna.
Marisa Marín, máxima responsable del club, recuerda que «hace ocho años no había una instalación de este tipo en Salamanca. Mi marido y yo decidimos montarla por el auge que estaba teniendo este deporte y creo que acertamos de lleno». Sus instalaciones pueden ser utilizadas tanto por sus socios como por los jugadores ocasionales que acuden a El Viñal a disputar sus partidos», señala Elvira, que confía en que las 90 parejas que a partir de hoy se dan cita en el I Open de Otoño de El Norte de Castilla «se lo pase bien durante el torneo y disfruten del padel, nuestra verdadera pasión. Nosotros solo podemos agradecer la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes en todos estos ocho años».
La cuarta prueba del circuito tendrá lugar en el mes de noviembre (del día 15 al 23) en el Club Padelhome de Salamanca, mientras que el Master final se celebrará del 28 de noviembre al 30 de noviembre en Padel Palace. Este es uno de los grandes alicientes del circuito de El Norte de Castilla, poder forma parte del Master final del circuito para las seis mejores parejas clasificadas que van a formar cada categoría y nivel formaran dos grupos de tres.
Las parejas masculinas, femeninas y mixtas que comienzan a competir desde las 19 horas de hoy tienen derecho con el pago de su inscripción a un regalo de inscripción, bolas para todos los partidos; un mínimo de dos encuentros disputados por cada pareja y sorteo de regalos.
El formato
El circuito, dirigido a cinco niveles masculinos, cinco femeninos y tres mixtos, se disputa bajo la modalidad de cuadro con consolación. Cada torneo se juega al mejor de dos sets y en caso de empate, un supertiebreak a 11 puntos. Las finales, a diferencia del resto, al mejor de tres sets completos.
Las dos primeras pruebas ya fueron un éxito de organización y participación y seguro que este I Open de Otoño El Norte de Castilla cumple también con las expectativas de los casi 200 jugadores que buscarán mejorar sus prestaciones en el Club de Padel El Viñal.