22/09/2014

El circuito nacional de pádel Ciudad de Valladolid constará de 21 pruebas

Martínez, Cantalapiedra y Alcalde posan con las camisetas promocionales del evento. :: RICARDO OTAZO

Después del éxito de la primera edición, el circuito nacional de pádel Ciudad de Valladolid afronta su reválida con ambiciones renovadas. El "open" "Pádel & Wine" da comienzo este fin de semana en Segovia, y contará con novedades respecto al año pasado.

La participación sufrirá un incremento sustancial, ya que la organización espera pasar de los 550 jugadores de la edición anterior a 2.000. Este objetivo está fundamentado en el hecho de que el número de pruebas del circuito también ha aumentado significativamente. Si en el anterior certamen se celebraron 6 competiciones en el marco del "open", en este tendrán lugar 21, las cuales se repartirán entre once ciudades españolas: Córdoba, Granada, Salamanca, Santander, Valencia, Palencia, La Coruña, Burgos, Segovia, Madrid, y, por supuesto, Valladolid, que además acogerá un máster final en abril en el que participarán los campeones de cada torneo.

El circuito nacional Ciudad de Valladolid lleva la denominación "Pádel & Wine" debido al apoyo que ofrecerán diez de las bodegas vinícolas más importantes de la provincia, como Protos o Yllera, entre otras, y que tendrán la oportunidad de dar mayor publicidad a sus productos.

El acto de presentación, celebrado en el hotel Olid, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; del director del circuito y responsable del portal Solohaypadel.com, Borja Alcalde, y del director regional de Keraben, Dictinio Martínez.
Cantalapiedra señaló como uno de los aspectos positivos la colaboración de las bodegas y destacó las posibilidades que ofrece el pádel para llevar a cabo este tipo de proyectos, ya que es un deporte que en los últimos años ha tenido «una acogida impresionante e imparable».

Además, Cantalapiedra reconoció que el hecho de que 10 de las 21 pruebas del circuito se disputen en la Comunidad de Madrid es una gran oportunidad para expandir la marca Valladolid en la capital de España, una de las plazas más importantes para la promoción de la ciudad.

En la misma línea se pronunció Borja Alcalde, quien también incidió en la importancia de contar con un circuito interno en la Comunidad de Madrid. Alcalde afirmó que el retorno derivado de esta circunstancia en cuanto a imagen puede ser muy positivo para Valladolid. Además, indicó que, al contrario de lo que pasase en la edición anterior, este año una pareja vallisoletana disputará las pruebas de manera permanente.