28/11/2014

El Circuito de Pádel de la Diputación arranca con 390 participantes

El Circuito Provincial de Pádel Indoor Diputación de Segovia ha arrancado con 390 participantes. Ayer se celebró la primera jornada de una cita que ha aumentado significativamente sus cifras de participación respecto a la edición del año pasado. Además, la organización ha introducido una serie de novedades que pretenden «hacer del circuito un lugar de encuentro para la socialización y la práctica deportiva más allá de la propia competición», según subrayan sus responsables. De ahí que se haya introducido una nueva categoría -categoría Bronce-, en la que participarán aquellos jugadores con menos experiencia en el pádel que quieren participar y divertirse practicándolo.
Para la primera de las cinco citas que conforman la edición de este año de este circuito (aparte, al final se disputará un Master), que se celebra desde ayer y hasta el domingo en las pistas de Padelzone del Polígono Industrial Nicomedes García de Valverde del Majano, se han inscrito 127 parejas masculinas y 68 femeninas. Ese alto número de participantes ha obligado a la organización a ampliar las jornadas (este año duran cuatro días en lugar de tres como en las dos ediciones anteriores) e incluso habilitar las pistas hasta las doce de la noche para que se puedan disputar todos los partidos.
Otra de las novedades estriba en los horarios de las finales. Estas pasarán a disputarse los domingos por la tarde en vez de por la mañana. Por norma general y como curiosidad, además, las sesiones de los sábados comenzarán a las nueve de la mañana y acabarán a las doce de la noche, aunque esta y otras cuestiones se pueden consultar en la página web. La categoría Oro la forman dieciséis parejas masculinas y ocho femeninas; la Plata, 32 masculinas y dieciséis femeninas; y en la Bronce, el resto de inscritos en esta competición de la Diputación Provincial.