03/05/2014

El Circuito 2014 de Todoporelpadel comienza en La Galera

Ignacio Pérez, director general de El Norte de Castilla, y Pedro R. Fernández, de La Galera, en la firma del convenio para la celebración del Open de Primavera, con Nacho Barrasa, Charo López, Santiago Rivas y Gonzalo Alonso, como privilegiados testigos.

La primera prueba del circuito, el Open de primavera, se jugara íntegramente en el Club de Campo La Galera entre el 10 y el 24 de mayo. Esta competición constará de cinco niveles masculinos, cinco femeninos y tres mixtos. La inscripción esta abierta hasta el próximo lunes 5 de mayo incluido.

 

Todos los participantes tendrán de salida un regalo de inscripción consistente en una toalla de microfibra, pelotas en perfecto estado para todos los partidos, participación en el sorteo de regalos, invitación a la fiesta de clausura donde se efectuará la entrega de los premios del Open de Primavera y del recientemente finalizado Torneo Interempresas así como un mínimo de dos partidos a disputar por cada participante. 

 

La cuota de inscripción para este torneo es de 20 euros por persona, premiándose el apuntarse a la segunda categoría por solo cinco euros. De esa manera a todo lo anterior, cada jugador puede añadir por lo menos otros dos partidos a jugar.

 

Como aliciente, también este año los campeones de cada categoría y nivel serán invitados a jugar el master final del circuito que se celebrara a finales de mes de noviembre.

 

Para este torneo se cuenta con el patrocinio de La Junta de Castilla y León, Kilarny, Mar de Escocia, Zasvisionvalladolid.com y como colaboradores del evento Vallapadel, Joyaval-Misalianzas.com, Ciro Gemelli, Conde de Siruela, Calderona y el Club de Campo La Galera. 

 

Los datos

 

¿Qué es el circuito?. Son cuatro pruebas que se disputan en Valladolid, y una prueba denominada Master como colofón a la temporada.

 

¿Quien puede jugar?. Esta orientado a jugadores federados y no federados de distintas categorías y niveles. El objetivo es juntar a jugadores federados y no federados con ganas de disfrutar del pádel y de luchar por los títulos. En el circuito habrá cinco niveles masculinos, cinco niveles femeninos y tres mixtos para que los partidos tengan la mayor igualdad.

 

Calendario. Las pruebas del circuito se celebrarán en mayo (del 10 al 25), junio (del 6 al 15), septiembre (del 6 al 14), noviembre (del 8 al 23) y el máster final se disputará del 28 al 30 de noviembre.

 

Sedes participantes. Los partidos de cada prueba del circuito se disputarán en una sede determinada. Así, la primera prueba se jugará en las instalaciones de La Galera; la segunda, en junio, en las pistas de Padeld10z; la tercera prueba se jugará el Club Lasa Sport, y la cuarta sede aún falta por concretar sede.

 

Inscripciones. Todas las inscripciones se efectuarán a través de internet en la página web www.todoporelpadel.es

 

Forma de pago de inscripción. En cada prueba se comunicarán los lugares dispuestos al efecto.

 

Sistema de juego. Como norma, todos los torneos se juegan en la modalidad de cuadro con consolación. Los niveles se organizarán en función del nivel solicitado por los jugadores o bien por el ránking de años anteriores. Los partidos se jugarán al mejor de dos sets y, en caso de empate, con un 'supertiebreak' a 11 puntos.

 

Acceso al máster final. Para optar al máster final habrá que disputar al menos tres de las cuatro pruebas del circuito. Todos los campeones de cada nivel y categoría podrán acceder al master final. Y la organización invitará a las parejas necesarias, por riguroso ranking, para completar los cuadros.

 

Sistema de juego del máster. Dos grupos de tres parejas en cada categoría. Todos contra todos y después los campeones de grupo entre sí.

 

Cuatro pruebas repartidas a lo largo del año

 

Este año, como novedad, Todoporelpadel de El Norte de Castilla da el formato a todos sus torneos de circuito de Padel. Durante todo el año, cuatro pruebas van a dar la posibilidad a seis parejas de cada categoría y nivel ser invitadas para jugar durante el ultimo fin de semana de noviembre el torneo que proclamara a los maestros del pádel del año 2014.

 

Todos los campeones de cada prueba, siempre y cuando participen en tres de las cuatro pruebas, estarán invitados al máster, y las otras dos parejas saldrán del ranking entre el resto de jugadores que participen en los torneos. Puntuará para la clasificación los mejores resultados obtenidos en tres de las cuatro pruebas.

 

Las pruebas puntuables para el máster se disputarán del 10 de mayo al 24 de mayo en el Club de Campo La Galera; del 6 de junio al 15 de junio, en el Club Padeld10z; del 6 de septiembre al 14 de septiembre, en el Club Lasa Sport, y del 8 de noviembre al 23 de noviembre en un club todavía por determinar.

 

El máster final se disputara del 28 de noviembre al 30 de noviembre.