17/11/2012

Auguste y Lima engrasan la maquinaria en los cuartos de final de los XVII Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría

La Casilla asistió al resurgir como pareja de Bebe Auguste y Pablo Lima. El dúo, que parte como cabeza de serie número uno de los XVII Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría, olvidó las dudas con las que arrancaron como dupla en Valencia y selló su pasaporte para las semifinales tras un encuentro soberbio ante Paquito Navarro y Adrián Allemandi. Auguste y Lima echaron de la pista a sus rivales con un pádel mágico, pleno de intensidad y ritmo, ante el que nada pudieron hacer sus adversarios.
En poco más de una hora de partido, Auguste y Lima demostraron que ya su maquinaria ya está perfectamente engrasada para apear del torneo a Allemandi y Navarro, incapaces de contrarrestar el espectacular juego que les llovía desde el otro lado de la pista. 6-3 y 6-1 para una pareja que mañana intentará consolidar su momento de forma ante Lamperti y Grabiel, en lo que será la final anticipada de la prueba bilbaína.
La jornada de cuartos de final masculinos arrancó con el apasionante encuentro entre los actuales campeones del mundo, Poggi-Gutiérrez, ante los grandes favoritos al título después de levantar su primer entorchado de la temporada en Valencia, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.
El encuentro comenzó muy competido. Las dos parejas aguantaban con firmeza su saque, pero al paso por el noveno juego el camino de Gutiérrez y Poggi se torció. Al intentar rescatar una bola complicada de devolver, Cristian sufrió un problema muscular que prácticamente le impidió competir durante el resto del choque. Lamperti y Grabiel cerraron el primer set 6-4 y sobre La Casilla planeó la retirada por lesión de Gutiérrez. A pesar del dolor, el argentino hizo un soberbio ejercicio de sacrificio y aguantó en pie hasta el desenlace. Incluso, Poggi y Gutiérrez estuvieron a punto de enviar el partido hasta la tercera manga, pero Lamperti y Grabiel reaccionaron a tiempo y echaron el telón con un nuevo 6-4 que les situaba en semifinales.
El segundo partido del día también resultó muy equilibrado y contó con un momento determinante, el tie break del primer acto. Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca se agarraron con firmeza a la pista durante el set inicial ante Maxi Sánchez y Jordi Muñoz, pero al llegar al epílogo se derrumbaron en la muerte súbita y alisaron el camino hacia las semifinales del dúo hispanoargentino. Con todo a favor, Muñoz-Sánchez aprovecharon un break en el octavo juego para apear definitivamente del torneo a sus rivales. Con 5-3 a favor, Jordi y Maxi conservaron su saque y se metieron en una nueva semifinal del circuito bwin Padel Pro Tour tras ganar 7-6 y 6-4 a Silingo-Reca.
En el duelo que clausuró la jornada, Seba Nerone-Sanyo Gutiérrez y Aday Santana-Willy Lahoz firmaron una batalla inmensa. Ganaron el primer set los españoles, pero lo sudaron como si fueran tres. Los argentinos levantaron hasta seis bolas de set para terminar entregando la cuchara en la muerte súbita. Con la fe inquebrantable, Nerone y Gutiérrez se pusieron 4-1, primero, y 5-2, después, en el segundo capítulo y ya pensaban en el tercero, pero de nuevo Santana y Lahoz reaccionaron para igualar a cinco. En los dos últimos juegos resurgió la mejor versión de Seba y Sanyo y la pelea se marchó a un tercer periodo que se presentaba apasionante. Y así fue. Las roturas se fueron sucediendo hasta que al paso por el octavo juego, Nerone y Gutiérrez rompieron el saque de sus rivales y se situaron a un palmo de las semifinales (5-3). Sanyo sirvió para cerrar el choque y lo hizo para firmar el definitivo 6-7, 7-5 y 6-3.
A la par que los cuartos de final masculinos, comenzaron en el club Es + Pádel los octavos de final femeninos, con las mejores jugadoras del planeta en liza. Sin sobresaltos, las principales favoritas al título ya están en la siguiente ronda, que se disputa mañana a partir de las 9.30 horas en La Casilla y en el propio club. Navarro-Reiter, que ganaron a Paz-Eyheraguibel (6-1 y 6-4); Pavón-Salazar, vencedoras contra ante Márquez-Domínguez (6-4 y 6-4); y Treptow-Brito, quienes doblegaron (6-1 y 6-3) a Alonso-León ya están en cuartos de final de la prueba bilbaína.