15/11/2012

Arranca sin sobresaltos el cuadro final de los XVII Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría

Los jugadores locales, Bardasco-Bergareche, perdieron en primera ronda ante Díaz-Marina (7-6 y 7-6)
Los jugadores más importantes del planeta ya están en el medio del escenario de los XVII Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría. Comenzó el cuadro final en el Club Es + Pádel y los aficionados ya disfrutaron de duelos apasionantes en los dieciseisavos de final del torneo con más solera de cuantos configuran el circuito bwin Padel ProTour. Bilbao ya respira el mejor pádel del mundo y mañana vivirá el primero de sus días grandes (octavos de final masculinos) en la imponente central de La Casilla, que lucirá la espectacular pista panorámica, completamente acristalada y sin perfiles de aluminio para facilitar la óptima visión de los espectadores desde cualquier punto del pabellón.
Los favoritos comenzaron con fuerza y no dejaron demasiado lugar a la sorpresa en esta primera jornada del cuadro final del torneo bilbaíno, que mañana, a las 11.00 horas, vivirá en la pista central de La Casilla la presentación oficial.
La jornada arrancó con el trepidante duelo entre Paquito Navarro-Adrián Allemandi y Derito-Pérez Millán. A pesar de que se resolvió en dos sets, el partido resultó muy igualado. Navarro y Allemandi comenzaron con dudas y no encontraron su pádel, pero consiguieron mantener su servicio y llegar al desenlace con empate a cinco. Fue en ese instante cuando el dúo hispanoargentino pulsó el acelerador y encarriló su clasificación para octavos de final con un 7-5 que les concedía medio billete para la siguiente ronda. En el segundo capítulo, Derito y Pérez Millán intentaron mantener el pulso, pero un break mediado el set les apartó del sueño y catapultó a Allemandi y Navarro, que finalmente vencieron 7-5 y 6-4.
En el segundo partido del día, Jordi Muñoz y Maxi Sánchez, que partían como favoritos ante Quiles y Gomes, no lo tuvieron nada fácil para doblegar a la pareja argentino-brasileña, que vendió muy cara su derrota. A pesar de caer en el primer acto (6-4), Quiles y Gomes no se vinieron abajo y plantearon una batalla muy complicada en el segundo set. Sánchez y Muñoz se vieron abocados a una muerte súbita de infarto, en la que con mucho esfuerzo lograron imponer su ranking para meterse en octavos (6-4 y 7-6).
Los actuales campeones del mundo, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez iniciaron su concurso con una cómoda victoria sobre Germán Tamame y Álvaro Cepero, que nunca encontraron el ritmo ante unos rivales muy superiores que vencieron 6-3 y 6-4. En uno de los choques más igualados del día Pitu Losada y Javier Escalante aperaron a Jake Benzal y Ramiro Moyano, que tras completar buenas actuaciones en los torneos precedentes cayeron en Bilbao 7-6 y 6-4.
Jardim y Gutiérrez, por su parte, no tuvieron demasiados problemas para superar a Concepción-Gadea, que entraron en el cuadro como lucky loser, pero que se despidieron en la primera ronda (6-4 y 6-3).
El único resultado sorprendente de la jornada llegó en el choque entre Calneggia-Ruiz y Vázquez-Cattaneo, en el que los segundos, procedentes de la previa, se hicieron con el billete para octavos después de ganar 6-4 y 6-2.
Otros que dijeron adiós a la primera de cambio fueron Malacalza y Ruiz, quienes cedieron frente a la solidez de Pratto-Gisbert (6-3 y 6-3). También están en octavos Marcos-Matador, que derrotaron a Paiz-Blanco (6-3 y 7-5), y Lahoz-Santana, ganadores ante Martínez-Rubio (6-2 y 6-4).
En el tremendo partido que cerró la jornada de dieciseisavos de final, los jugadores locales Jaime Bergareche y Andoni Bardasco perdieron en dos apretados tie breaks ante Matías Marina y Godo Díaz. La pareja hispanoargentina sufrió hasta la extenuación en las dos mangas, pero supo recobrar la energía a tiempo y tras ganar la primera muerte súbita, forzó la segunda y selló su pasaporte para octavos de final.
Hoy la jornada de octavos se disputará íntegramente en el pabellón La Casilla.