21/10/2014

Argentina y España debutan con triunfos en el Mundial de Pádel

Argentina se estrenó en la competición con la pareja Maxi Grabiel-Sanyo Gutiérrez, que ganaron cómodamente 6-0 y 6-2 a los alemanes Maximilian Niederlöhner-Benedikt Dorsch.
Maxi Grabiel repitió en el segundo partido del día, esta vez con Cristian Gutiérrez de pareja para imponerse 6-1 y 6-0 a Alexander Herber-Fabian Schmit. Seba Nerone y Tito Allemandi cerraron la victoria frente a Alemania por 3-0, con un doble 6-1 frente a Willi Steinebach-Daniel Lingen.
España debutó ganando sus tres partidos, ya que el torneo se disputa de forma similar a la Copa Davis, con tres parejas de cada equipo que se enfrentan en tres partidos.
La pareja Mati Díaz-Fernando Poggi no dio opción a los estadounidenses John E. Chun-Ricardo Alcántara (6-1 y 6-1) en las instalaciones del Club Pins Pádel. Por la vía rápida también finalizó el choque entre Paquito Navarro-Willy Lahoz y Alejandro Pereyra-Michael Boich (6-0 y 6-2). Jordi Muñoz-Aday Santana cerró la victoria española con un doble 6-0 frente a Pablo Arizpe y Cristian Frías.
En la categoría femenina, Argentina ha tenido un primer contacto plácido con la pista ante Chile (3-0), sobre todo con la participación de Cecilia Reiter, una de las mejores jugadoras de pádel de la historia. España, por su parte, también solventó con un contundente 3-0 su debut ante Canadá.