23/09/2014

Argentina y España confirman a sus estrellas para el Campeonato del Mundo por equipos y parejas nacionales Trofeo Iberostar

Belasteguin, durante un torneo en Valladolid.

España y Argentina frente a frente. La batalla por el título mundial por equipos y parejas nacionales está servida. Palma de Mallorca será del 20 al 26 de octubre la capital del pádel internacional con el Campeonato del Mundo, que reunirá en la ciudad balear a las principales estrellas de este deporte. Tanto la Asociación de Pádel Argentino (APA) como la Federación Española de Pádel han hecho públicos los equipos que presentarán en la cita mallorquina y el simple hecho de repasar los nombres asusta.
El combinado argentino acude con todo su arsenal al Campeonato del Mundo por equipos y parejas nacionales Trofeo Iberostar. No falta una sola pieza en el puzzle. Y nadie se quiere perder la cita, incluido el número uno del mundo, Fernando Belasteguin, que hace unos días mostraba en su perfil de Twitter su satisfacción por poder representar a su país en el Mundial.  "No hay nada mejor para un argentino que defender al país en un Mundial! Orgulloso de formar parte de esta selección”, manifestaba Bela, al tiempo que colgaba otro tuit en el que desvelaba el resto del equipo que conforma la temible expedición argentina en el Campeonato del Mundo. Maxi Grabiel, Miguel Lamperti, Sanyo Gutiérrez, Seba Nerone, Cristian Gutiérrez y Maxi Sánchez, además del propio Belasteguin, serán el combinado a batir en el pabellón Son Moix y el Club Pins Pádel.
España, principal enemigo de la escuadra albiceleste formará con Mati Díaz, Willy Lahoz, Paquito Navarro, Juani Mieres, Fernando Poggi, Jordi Muñoz y Aday Santana. Sin duda, la escuadra nacional también presenta un equipo plagado de estrellas y ofrecerá sus mejores argumentos para plantar cara al combinado agentino.
Y si el conjunto argentino masculino asusta, el equipo que ha reunido la Federación Española de Pádel en categoría femenina no le va a la zaga. Las siete primeras clasificadas en el ranking mundial conforman la base de una escuadra a la que también se suma la joven promesa del pádel español, Marta Ortega, para actuar en el Mundial por parejas junto a Carolina Navarro. Liderada por las gemelas Sánchez Alayeto, número uno del mundo, La Roja formará con estrellas de la talla Alejandra Salazar, Patty Llaguno, Eli Amatriain, Iciar Montes y Carolina Navarro.
Argentina, gran rival de las españolas, acudirá a Palma de Mallorca con Valeria Pavón y Cecilia Reiter, líderes de la selección, acompañadas por Daniela Banchero, Silvana Campus, Virginia Riera y Anita Grandes.
Será un Mundial único, en el que las dos principales potencias a nivel internacional, España y Argentina, competirán por alzarse con el preciado entorchado. La expectación es máxima en Palma de Mallorca y la emoción está servida. La venta de entradas continúa a buen ritmo en la web oficial del torneo: www.mundialdepadel.com.
Los aficionados que viajen desde cualquier punto del mundo podrán beneficiarse de las ofertas que han preparado tanto Ibersostar como Air Europa, dos de los patrocinadores principales del Campeonato del Mundo por Equipos y por Parejas 2014.